lunes, 4 de octubre de 2021

El niño superdotado. Comprensión oral con respuestas.

  


COMPRENSIÓN ORAL
“EL NIÑO SUPERDOTADO”


1.- ¿Cuál era la característica que hacia distinto a Adolfo?

2.- ¿Qué hacía Adolfo cuando su padre le preguntaba?.

3.- ¿Qué era lo que quería saber la madre de Adolfo?

4.- Di alguna de las otras cosas que hacía Adolfo.

5.- ¿A donde lo llevaron sus padres un buen día?

6.- ¿Cuál era el cociente de inteligencia de Adolfo?

7.- ¿Por qué razón se preocuparon sus padres?

8.- Enumera alguna de las cosas que hacían en ese país los niños de 7 años

9.- ¿Por qué os pareció Adolfo maravilloso al principio del poema?.

10.- ¿Qué nos enseña este cuento?.


1.- ¿Cuál era la característica que hacia distinto a Adolfo?
Su nivel de inteligencia.
2.- ¿Qué hacía Adolfo cuando su padre le preguntaba?.
Resolver ecuaciones de segundo grado.
3.- ¿Qué era lo que quería saber la madre de Adolfo?
Si no le apetecía hacer otra cosa
4.- Di alguna de las otras cosas que hacía Adolfo.
Pintaba acuarelas, escribía poemas y componía sonatas.
5.- ¿A donde lo llevaron sus padres un buen día?
Al psicólogo.
6.- ¿Cuál era el cociente de inteligencia de Adolfo?
De 180.
7.- ¿Por qué razón se preocuparon sus padres?
Porque en ese lejano país todos sus habitantes tenía un cociente de inteligencia de 900.
8.- Enumera alguna de las cosas que hacían en ese país los niños de 7 años
Ecuaciones de tercer grado, pintar al óleo, escribir gruesas novelas y componían sinfonías y
óperas.
9.- ¿Por qué os pareció Adolfo maravilloso al principio del poema?.
Porque con 7 años escribía poemas, componía sonatas y pintaba acuarelas.
10.- ¿Qué nos enseña este cuento?.
Qué no debemos reír de los que sepan hacer menos cosas que nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario