martes, 17 de diciembre de 2019

Coordenadas cartesianas. Juego de los barquitos.

 Idea obtenida del blog "Juega con las mates"

¿En qué consiste?

Pues muy fácil: para jugar a hundir la flota hacen falta dos jugadores. Cada uno de ellos dispondrá de dos hojas de coordenadas y una serie de naves que colocará en una de ellas, sin que se compañero vea sus posiciones. A continuación y por turnos, deberán disparar hacia los barcos de su contrincante indicando las coordenadas que creen que ocupan sus navíos y señalándolas en la segunda hoja de la que disponen. El jugador contrario responderá agua si no ha colocado ningún barco en las coordenadas mencionadas, tocado cuando el disparo ha alcanzado una parte de una de sus embarcaciones y hundido cuando el disparo alcanza la última parte de una embarcación y ésta es destruida.
La única condición a la hora de situar los barcos es que no deben colocarse en diagonal y, como ya esperaréis, gana quien consiga hundir la flota de su oponente.

¡Quiero jugar!

Genial, porque en la asignatura de Matemáticas vamos a trabajar con este juego en una de las sesiones, pero para hacerlo más interesante usaremos un sistema de coordenadas que también tiene números negativos. A continuación podéis echarle un vistazo a la plantilla de juego y sus instrucciones*.
Plantilla del juego hundir la flota con coordenadas cartesianas.
Indicaciones del juego hundir la flota con coordenadas cartesianas

Batalla naval contra la profe...

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