miércoles, 19 de junio de 2019

Repaso de inglés para el verano


Estimadas familias de alumnos de 5º de Primaria:

Procedo a recomendaros ciertos materiales para repasar contenidos de inglés en verano. Todo ello con el fin de que la incorporación a 6º de Primaria sea lo más fluida posible y recuerden contenidos importantes trabajados este curso. Son sólo recomendaciones, también es importante que disfruten de su tiempo libre. Aprovecho para desearos a todos un feliz verano.

Un abrazo,

Alba

Principales contenidos a repasar:

·   Abecedario (deletrear nombres, apellidos…) - deletrear en inglés (su nombre y apellidos con fluidez)

·    Números (cardinales, ordinales, precios, números de teléfono…)

·    La fecha (días, meses, estaciones del año…)

·    La hora, identificar y escribir la hora del reloj (the time)

·  Vocabulario recurrente: animals, sports, free-time activities, food, places in a school, household objects, clothes, technology, routines, etc.

·    Gramática:

o  Preguntas Q:

§  Wh-question words: What – Who – Where – When – Why – How…?

o  Tiempo verbal presente simple (affirm, negative and interrogative).

o  Tiempo verbal presente continuo (affirm, negative and interrogative).

o  Tiempo verbal pasado simple:

§  Past simple verb TO BE (affirmative, negative and interrogative): I was – You were – She was …
§  Past simple regular verbs (affirm, negat and interr): I (played) – You (played) – She (played) …
§  Past simple of irregular verbs (affirmative, negative and interrogative): I (went) – You (went) – She (went) … Deben seguir recordando la lista de verbos irregulares.

o  Tiempo verbal pasado continuo (affirm, negative and interrogative).

o  Tiempo verbal presente perfecto (affirm, negative and interrogative). Deben, también aquí, seguir recordando la lista de verbos irregulares (tercera columna, participio pasado para conjugar este tiempo).

o  Diferenciar entre pasado simple y presente perfecto.

o  Uso de: never, ever, just, already, yet, for and since.

o  Estructuras para expresar futuro:

§  Future with “be going to” (affirmative, negative and interrogative): I am going to (play) – You are going to (play) – She is going to (play) …
§  Future with present continuous.
§  Future with “will” (affirmative and int.) or “won’t” (negative).

·    Writing: escribir mensajes cortos, e-mails, postales o cartas.

·    Reading: leer cuentos en inglés.

·    Listening: películas o documentales en inglés (versión original) con subtitulos en inglés.

Materiales para repasar estos contenidos:

·    Cuadernillo de espiral de clase: recomiendo que repasen las fotocopias y ejercicios que llevan pegadas en su cuaderno de clase de inglés.

·    ONLINE: Webs relacionadas con los contenidos (ejercicios con soluciones o corrector):

·    PARA IMPRIMIR Y NO DEPENDER DE ORDENADOR:

 Fichas de ejercicios con soluciones, del portal British Council Learn English Kids: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/grammar-practice

·    JUEGOS ONLINE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario