LENGUA
- Familia de palabras.
- Palabras primitivas y derivadas.
- Los tiempos verbales vistos hasta ahora, el modo imperativo del verbo y si diera tiempo, algunas formas verbales del subjuntivo.
- Determinantes numerales e indefinidos.
- El adverbio ( de tiempo, de cantidad, de modo...)
- Ortografía vista en el aula: palabras que empiezan por hie/hue, ortografía en algunos verbos...
- Dictado.
- Comprensión lectora escrita y/u oral.
- Análisis de oraciones ( sintáctico y morfológico).
- Expresión escrita.
- Teoría vista.
MATEMÁTICAS
- Operaciones básicas con y sin decimales ( suma, resta, multiplicación y división aproximando a la unidad que se indique = sacando ceros ).
- Fracciones: fracciones decimales, operaciones y comparación de fracciones y números naturales o números mixtos.
- Representación de fracciones en la recta numérica o en dibujos.
- Porcentajes.
- Aproximaciones.
- Problemas ( tanto resolución como creación) utilizando las operaciones trabajadas hasta ahora.
- Interpretación o representación de gráficos sencillos (relacionados con la recogida de datos de temperatura que realizamos en clase etc).
- Operaciones básicas con y sin decimales ( suma, resta, multiplicación y división aproximando a la unidad indicada).
- Resolución de problemas o situaciones problemáticas utilizando una o varias operaciones ( mirad las distintas tipologías en el libro de resolución de problemas que trabajamos (DECA).
- Conceptos matemáticos vistos hasta el momento ( números naturales, números decimales, fracciones...)
- Creación de problemas dada una o varias operaciones.
Al ser evaluación contínua los contenidos vistos anteriormente se añaden a los nuevos.
Aunque esto es lo que tengo previsto haber trabajado de cara a los próximos controles, lo que finalmente lleguemos a ver dependerá del ritmo de la clase pudiendo sufrir alguna modificación.
Englobando distintas áreas realizaremos un trabajo cooperativo por proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario