viernes, 2 de febrero de 2018

Lo próximo que trabajaremos en matemáticas y lengua castellana.

Lo próximo que trabajaremos en MATEMÁTICAS será:

  • Las unidades de longitud, de masa y de capacidad.

  • Seguiremos trabajando lo visto hasta ahora:
  • El cálculo, con sumas, restas y multiplicaciones de números naturales y decimales.
  • La multiplicación de varias cifras con números naturales y decimales.
  • Las potencias.
  • Las operaciones combinadas.
  • La descomposición numérica.
  • La interpretación de gráficas sencillas.
  • Las operaciones trabajadas hasta ahora en el ámbito de problemas.
  • Creación de problemas dadas unas operacines determinadas.
  • La división entre una cifra con números naturales.
  • Las fracciones  e iniciación a los porcentajes.


 Lo próximo que trabajaremos en LENGUA será:

  •  El nombre.
  • El adjetivo.
  • Palabras derivadas.
  • El cómic ( como tema común que trabajaremos en todo el colegio ).
  • Biografía y autobiografía ( si diera tiempo).


Seguiremos trabajando lo visto hasta ahora:
  • Análisis sintáctico de oraciones ( distinguir sujeto de predicado e identificar los núcleos del sujeto y del predicado respectivamente).
  • Análisis morfológico de oraciones sencillas ( identificar distintos tipos de palabras : nombres, adjetivos, artículos, verbos y demás palabras que vayan surgiendo en el aula).
  • El dictado. Recordad los signos de puntuación que repasaremos en el nuevo tema y los tipos de palabras vistos hasta ahora y cómo se acentúan ( agudas, llanas y esdrújulas y la acentuación de diptongos e hiatos).
  • La comprensión lectora tanto oral como escrita.
  • Seguiremos leyendo los  libros de Manolito Gafotas.
  • Poemas y recitado de los mismos.
  • El teatro ( algunos elementos y características).
 Realizaremos la segunda fase del proyecto de trabajo cooperativo relacionado con países. La exposición .


Estamos aprendiendo a utilizar el programa Mindomo para hacer mapas conceptuales. Podéis dar a vuestros hijos de alta si os parece adecuado y podrán ver en casa los mapas realizados en clase y a la inversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario