lunes, 13 de noviembre de 2017

Trabajo de investigación sobre España.

Ejemplo de trabajo de investigación sobre España terminado.

 Escribe lo que está en negrita a bolígrafo azul y lo que está en cursiva, a lápiz.

Nombre del país: (Puedes poner el nombre del país con letras decoradas pero hazlo cuando termines el trabajo. Puedes dejar el hueco )

ESPAÑA





Continente donde se encuentra : España se encuentra en Europa y en el norte de África.

Coordenadas: Coordenadas geográficas de España en grados y minutos decimales: Longitud: O 4°0'0" Latitud: N 40°0'0"

Países y mares u océanos con los que limita. España limita al norte con el Mar Cantábrico y con Francia, al sur limita con el Océano Atlántico y con el Mar Mediterráneo, por el este limita con el Mar Mediterráneo y por el oeste con Portugal.

Su bandera: la bandera tiene dos franjas rojas en los extremos y una amarilla más gruesa en el centro. También tiene un escudo.

 Nombre de su capital : la capital de España es Madrid.

Su moneda: la moneda utilizada en España es el euro. 
 
 El tipo de gobierno que tiene y el nombre del jefe de estado actual: En España tenemos una monarquía parlamentaria. Hay un rey que actualmente es Felipe VI y un presidente del gobierno que en la actualidad es Mariano Rajoi.

Idioma o idiomas que se hablan en este país: en España se habla el castellano. Hablándose también en algunas comunidades autónomas además del castellano el euskera en el caso del País Vasco, el catalán en el caso de Cataluña o el gallego en Galicia.

Tipo de clima: en nuestro país se dan varios tipos de clima que pasamos a explicar:
  • Clima Atlántico u oceánico.

- Se da en la costa cantábrica y Galicia.
- Las temperaturas son suaves todo el año: inviernos suaves y veranos frescos, pero las precipitaciones abundantes todo el año.

  • Clima mediterráneo:

- Es el más abundante. Se extiende por la mayor parte de España (este y sur), las islas Baleares y Ceuta y Melilla.
- En general se caracteriza por tener unas temperaturas suaves en invierno y calor en verano. Además, las precipitaciones son muy escasas, sobre todo en verano.


  • Clima continental:

Este clima se da en el centro de la Península, son zonas alejadas del mar.
- Las temperaturas en verano y en invierno son muy diferentes, porque en verano son muy altas y en invierno muy bajas. Las precipitaciones son escasas todo el año ya que la meseta no permite la entrada de las masas nubosas.


  • Clima de montaña:

- Se extiende por los lugares donde existen montañas altas (2000 metros).
En invierno las temperaturas son muy bajas (veranos fríos) y en verano no muy elevadas (veranos frescos). Las precipitaciones son muy elevadas, y en zonas muy elevadas pueden darse en forma de nieve.

  • Clima subtropical:

- Solo se da en las Islas Canarias, por no estar situadas en la Península sino al norte de África, y por tanto es un clima más cálido.
Las temperaturas son altas todo el año, sin muchas diferencias entre invierno y verano. Y las precipitaciones escasas todo el año.



Ríos importantes : como ríos importante destacamos el Tajo que pasa por Madrid y el Ebro que forma un gran delta en su desembocadura.

Un sistema montañoso a destacar: los montes Pirineos con el pico más alto de la península. El Aneto.
 Comida típica: España tiene una gran riqueza gastronómica. Podemos destacar la paella valenciana, el cocido madrileño o la tortilla.

Personajes famosos de este país: Deportistas como el tenista Rafael Nadal, pintores como Pablo Picasso o Diego Velázquez, escritores como Miguel de Cervantes, Investigadores como el doctor Severo Ochoa.

 Monumentos que aconsejarías conocer: aconsejaría visitar la Alhambra de granada, el Museo del Prado o el acueducto de Segovia.

Espacio natural que recomendarías visitar: El Teide, el pico más alto de España que además es un volcán y se encuentra en el archipiélago canario.

Alguna curiosidad: en nuestro país celebramos la  entrada el Año Nuevo tomando doce uvas al ritmo que marca el reloj de la Puerta del Sol.

Trabajo realizado por: Tania Andrés 

Fuentes utilizadas: Wikipedia, Blog España para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario