lunes, 6 de noviembre de 2017

Creando y analizando gráficas de temperatura.






Estos son los datos recogidos por vosotros a lo largo del mes de octubre.


INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS


Fecha:
Curso: 4º __
Equipo color:
Componentes del equipo:

1º Unid con un lápiz utilizando una regla los puntos correspondientes a la temperatura del interior del aula.
2º Unid con un lápiz utilizando una regla las cruces correspondientes a la temperatura del interior del aula.
3ºEl portavoz debe enseñar la gráfica a la profesora para comprobar que esté bien.
4º Con una pintura roja y la regla repasad la línea creada que indica la temperatura interior.
4º Con una pintura azul y la regla repasad la línea creada que indica la temperatura exterior.

Observad la gráfica lineal que habéis obtenido correspondiente al mes de octubre y completa:

¿Qué día del mes hizo la temperatura más baja ( frío) en el interior del aula?
El día que hizo más frío dentro fue___________________________________
¿Qué día del mes hizo la temperatura más baja en el exterior del aula?
El día que hizo más frío fuera fue ____________________________________
¿Qué día del mes hizo la temperatura más alta en el interior del aula?
El día que hizo más calor dentro fue ___________________________________
¿Qué día del mes hizo la temperatura más alta en el exterior del aula?
El día que hizo más calor fuera fue ____________________________________

¿Qué temperatura suele ser más alta la de dentro del aula o la de fuera?


¿ Por qué crees que ocurre eso? ________________________________________
________________________________________________________________

Para calcular la temperatura media se suman todas las temperaturas recogidas y se dividen entre en nº de días en que se han recogido ( apuntado) los datos.
Puedes hacer los cálculos detrás de esta hoja.
La temperatura media interior de este mes ha sido _______________________

La temperatura media exterior de este mes ha sido ______________________




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