- El colegio extraño
COMPRENSIÓN ORAL
“UN COLEGIO MUY EXTRAÑO”
1.- ¿A qué iban los niños al colegio de ese país muy lejano?
2.- ¿Qué quería el profesor que desaprendieran ese día?.
3.- ¿Qué quería Don Julián que desaprendiera para mañana?
4.- ¿Quienes fueron los primeros en llegar ese día al colegio?
5.- ¿Cómo describe el narrador a las niñas?
6.- ¿Y al niño?
7 . ¿Ves ventajas o desventajas en un colegio así? ¿Cuales?
8.- ¿Qué capital de un país les preguntó a Guillermo?
9.- ¿Qué tenía pensado el maestro que desaprendieran para el último día de clase?.
10.- ¿Por qué crees que el narrador dice al final que este cuento ocurrió en un país no tan
lejano?.
COMPRENSIÓN ORAL
“UN COLEGIO MUY EXTRAÑO”
1.- ¿A qué iban los niños al colegio de ese país muy lejano?
• A desaprender.
2.- ¿Qué quería el profesor que desaprendieran ese día?.
• El teorema de Pitágoras.
3.- ¿Qué quería Don Julián que desaprendiera para mañana?
• Las capitales del mundo.
4.- ¿Quienes fueron los primeros en llegar ese día al colegio?
• María, Sofía y Guillermo .
5.- ¿Cómo describe el narrador a las niñas?
• Dos hermanas muy revoltosas.
6.- ¿Y al niño?
• Un niño dulce como un gato siamés.
7.
8.- ¿Qué capital de un país les preguntó a Guillermo?
• La capital de Francia.
9.- ¿Qué tenía pensado el maestro que desaprendieran para el último día de clase?.
• Olvidarlo absolutamente todo.
10.- ¿Por qué crees que el narrador dice al final que este cuento ocurrió en un país no tan
lejano?.
• Por que todo lo que aprendemos en el colegio con el tiempo y si no lo practicamos lo vamos olvidando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario